El día había amanecido tapado, pero los pronósticos nos daban aliento de poder intentar algo, así que se plantea una manga de poco menos de 40 km, con unas idas y vueltas por el cordón, para finalmente ir a lo desconocido en un llano que dejaba muchas dudas.
Yo vuelvo a hacer un mal start, distraído no me avivo que tiene sólo 1 (un) km alrededor del despegue y tengo que volverme porque me había derivado hacia el este. Gano algo de altura junto con Michel y Alvaro antes de salir en persecución de los punteros, pero luego de marcar la primera baliza llego bajo a algo que no me funciona estando un poco por arriba Michel y subiendo.
Ahí me quedo ya retrasado y en plan recuperar (la tónica de esta compe)
Dentro del grupo de las CCC, los que más tiran son Hernán Pitocco, Pancho Mantaras, Peque Hernández y Martín Romero Garayzábal (en ese orden). Es un día de volar bajo, y quedarse demasiado bajo puede costar mucho en tiempo.
Se juntarán todos nuevamente para hacer la excursión a las tierras bajas, donde había que marcar cerca de un extremo del aeroclub para ir luego hacia el río Pocahontas (según mi memoria; según los mapas Panaholma), a la cola del dique.
Esa última tirada es con viento levemente en contra, pero lo más problemático, con térmicas débiles y espaciadas. Pancho es la primer víctima (no apurarse en este tipo de condiciones !!!) por ir adelante. Fede es el segundo soldado caído al no lograr subir desde muy abajo una que giraba con Peque e intentar seguir. Luego Hernán, MRG, Javi, Michel y Alvaro, harían competencia de planeo después de exprimirle unos pocos metros a una térmica.
Pero por detrás Peque se había quedado girando esa que peleaba con Fede, Mato se le une, y parece que se arma bien !! Ganan algo más, aunque Mato no logra superar la distancia del grupo, Peque saca unos metros más por encima de los aterrizados y gana la manga con comodidad !!
Por detrás veníamos por líneas separadas el Negro Vidal y yo. El Negro veo que "marca" el aeroclub, pero yo lo veía muy cerca y a mí me faltaba todavía ... Resulta que el Negro volaba a Oscuras para hacer honor a su apodo, sin instrumentos ni nada.
Quedaría segundo en distancia pero sin marcar el Aero. Yo intento desviarme algo al oeste a ver si algo de térmica quedaba del otro lado del río, pero parece que ya es tarde.
Comentarios