Manga 2
Temprano se arman brutos desarrollos primero al oeste de los cerros, pero luego también al sudeste.Se demora la subida hasta que finalmente parece que la situación mejora.
Se elige una manga de tiempo individual, con salida al este hacia la fábrica de Corcemar, luego la clásica tirada a la curva de Villavicencio, para volver viento en cara unos 18 km a la planta de Villavicencio cerca del cerro de la Cal.
Los primeros en salir del cilindro de tiempo son Tato y Pitocco, con bastante diferencia.Yo me ubico al borde del cilindro con buena altura pero me vuelvo para atrás para tomar una salida mejor y más cerca de base de nube mientras Gegé que estaba conmigo sale. Me junto con Andy, Michel y con Germán Ortiz Maldonado con quien habíamos estado girando desde el comienzo.
Salen Andy, Michel y otros más, y con Germán todavía nos quedamos un rato más.Llegando a la primer baliza la nube está todavía más a barlovento así que nos pasamos bastante pero es buena. Michel llegó muy bajo y aterriza. El resto sube bien y ahí estamos Andy, Champita, Xavier Murillo, Gegé y yo.Andy tira una línea por el este, mientras Champita y yo más en línea recta y la nuestra es mejor.Se nos arma una línea inmejorable, de excelentes planeos y núcleos potentes y vamos rápido.Llegando a la segunda baliza nos encontramos con Tato y Pitocco que volvían, pero les habíamos descontado mucho tiempo.
Luego de marcar y volver tengo un problemita que ya me pone nervioso.Me entra en parachutaje la vela cayendo 10 m/s y pierdo mucha altura hasta que vuelve a volar.Había estirado las líneas justo antes de empezar este viaje, y llevaba menos de 15 hs !!!!
En fin, sigo para adelante y quedo bajo pero encuentro una buena y estamos de vuelta subiendo muy bien con Andy. el queda unas cuantas decenas de metros arriba mío y se tira. Yo subo esos metros y largo.Pero la línea de él al principio era buena por el oeste, pero luego lo veo hundirse y me abro al este donde lo veo a Pitocco subir muy bien.
Llego ... .. .... 5 minutos tarde !!!!!!!!!!!!!Tato estaba en base de nube, Pitocco venía subiendo bien unos 500 mts arriba mío pero todo se debilita y entra fuerte el viento del sur. Obvio a Tato le alcanza para llegar a gol, Pitocco no llega y yo con una relación de planeo de 2 a 1 me sepulto a 5 km del gol. Pensar que en la térmica que salimos con Andy tenía un planeo requerido a gol de 5.8
En fin no me sale una, venía volando con el mejor tiempo ..... a otra cosa.Mañana será otro día, pero hoy que tenía una chance de volver a prenderme en el campeonato, se me esfumó.
Tal vez mañana será en El Manzano.
La manga de hoy con Andy ganando, Tato segundo y me parece que tomando la punta del CAP,
y Pablo Altea y Eitel también en gol. Varios son los que quedaron entre 3 y 8 km del gol.
Temprano se arman brutos desarrollos primero al oeste de los cerros, pero luego también al sudeste.Se demora la subida hasta que finalmente parece que la situación mejora.
Se elige una manga de tiempo individual, con salida al este hacia la fábrica de Corcemar, luego la clásica tirada a la curva de Villavicencio, para volver viento en cara unos 18 km a la planta de Villavicencio cerca del cerro de la Cal.
Los primeros en salir del cilindro de tiempo son Tato y Pitocco, con bastante diferencia.Yo me ubico al borde del cilindro con buena altura pero me vuelvo para atrás para tomar una salida mejor y más cerca de base de nube mientras Gegé que estaba conmigo sale. Me junto con Andy, Michel y con Germán Ortiz Maldonado con quien habíamos estado girando desde el comienzo.
Salen Andy, Michel y otros más, y con Germán todavía nos quedamos un rato más.Llegando a la primer baliza la nube está todavía más a barlovento así que nos pasamos bastante pero es buena. Michel llegó muy bajo y aterriza. El resto sube bien y ahí estamos Andy, Champita, Xavier Murillo, Gegé y yo.Andy tira una línea por el este, mientras Champita y yo más en línea recta y la nuestra es mejor.Se nos arma una línea inmejorable, de excelentes planeos y núcleos potentes y vamos rápido.Llegando a la segunda baliza nos encontramos con Tato y Pitocco que volvían, pero les habíamos descontado mucho tiempo.
Luego de marcar y volver tengo un problemita que ya me pone nervioso.Me entra en parachutaje la vela cayendo 10 m/s y pierdo mucha altura hasta que vuelve a volar.Había estirado las líneas justo antes de empezar este viaje, y llevaba menos de 15 hs !!!!
En fin, sigo para adelante y quedo bajo pero encuentro una buena y estamos de vuelta subiendo muy bien con Andy. el queda unas cuantas decenas de metros arriba mío y se tira. Yo subo esos metros y largo.Pero la línea de él al principio era buena por el oeste, pero luego lo veo hundirse y me abro al este donde lo veo a Pitocco subir muy bien.
Llego ... .. .... 5 minutos tarde !!!!!!!!!!!!!Tato estaba en base de nube, Pitocco venía subiendo bien unos 500 mts arriba mío pero todo se debilita y entra fuerte el viento del sur. Obvio a Tato le alcanza para llegar a gol, Pitocco no llega y yo con una relación de planeo de 2 a 1 me sepulto a 5 km del gol. Pensar que en la térmica que salimos con Andy tenía un planeo requerido a gol de 5.8
En fin no me sale una, venía volando con el mejor tiempo ..... a otra cosa.Mañana será otro día, pero hoy que tenía una chance de volver a prenderme en el campeonato, se me esfumó.
Tal vez mañana será en El Manzano.
La manga de hoy con Andy ganando, Tato segundo y me parece que tomando la punta del CAP,
y Pablo Altea y Eitel también en gol. Varios son los que quedaron entre 3 y 8 km del gol.
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