Ir al contenido principal

Carpintería 2009: 3ª manga

El clima definitivamente ha mejorado respecto de algunos pronósticos,y ya tenemos 3 mangas en el bolsillo, y posibilidades de 2 más aunque hoy está dudoso por viento norte intenso.

La prueba del jueves se planteó como una carrera a gol de 70 km con idas y vueltas, primero un recorrido corto entre Arbolito y Talar de los Molles, y luego dos piernas largas yendo a La Paz (radio de 5 km) y gol en Villa Larca.

Yo largo mal porque no logro subir y estoy al horario del start dentro del cilindro y bajo.Así que veo partir a varios mientras me preocupo por buscar altura, salirme del cilindro de 1 km de Arbolito y volver a entrar y marcar baliza.

Pero luego voy rápido hasta el Talar y me junto con Pablo López y Tato Vargas.Ocote venía liderando un poco más adelante, pero al encarar para el norte en la zona de Pasos Malos se abre demasiado y queda bajo.

Ahí aprovecho para encarar este tramo viento en contra cerca del filo de la ladera girando lo menos posible. Tato venía un poco más atrás conservando altura, y Pablo venía hecho un demonio luego de quedar bajo en la zona de su despegue.

Había que encarar unos kilómetros al llano para marcar la baliza de La Paz, y López logra subir mejor en el último filo y se va. Luego voy yo, que me lo cruzo a mitad de camino, el ya volviendo, y más atrás Tato que había perdido tiempo y altura con una corbata.

Al volver a la montaña quedo bajo y sin poder subir y se me junta Tato, mientras vemos a López un par de filos más adelante pero ya subiendo y Ocote que vuelve de la baliza del llano con un línea envidiable y un alturón que le permite adelantar unos cuantos filos.

Nos cuesta un poco subir con Tato, y finalmente lo logramos, pero López y Ocote ya estaban un poco fuera de alcance. Mientras vamos hacia Los Molles se nos juntan el Acha Alaniz y Michel.Luego de cruzar la quebrada, me abro al oeste a unas barbas y Michel me sigue, pero sólo nos dan un super pico de +8 y luego un par de giros ya decepcionantes.Igual me juego a la línea al gol por el llano ya que ya estábamos abiertos para eso.

El Acha y Tato toman por la montaña y van perdiendo menos altura.Con Michel veníamos bien pero era muy jugado y finalmente unas descendentes fuertes nos dejan cerca del piso a 4 km del gol. Logramos encontrar una térmica salvadora, pero mientras tanto Tato y Acha aprovechan para pasarnos y entrar un par de minutos antes a gol.

Y Ocote ? Porque mientras veníamos a gol lo veo a Pablo López, o mejor dicho a su Icepeak roja y amarilla, en gol, pero no se lo ve a Ocote ... hasta que en un momento cuando estábamos quedando bajos con Michel, lo veo a Ocote altísimo demás en la montaña.Finalmente entra con un alturón a gol y por detrás nuestro cuando podría haber tenido un cómodo segundo lugar en la manga.

Un rato más tarde llega el Mato Pérez, luego Pablo Jaraba, y unos cuantos más en gol entre ellos Martín Utrera, Marcelo Suarez, Mario Belmonte y Lucas Mansilla.

Desconozco los resultados, pero supongo el Rafa los enviará a las listas. Pero estimo que Michel seguirá primero, pero con menos diferencia y López segundo, yo tercero y Ocote cuarto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l