Ir al contenido principal

Loma Bola 2006: Entrega de Premios y Resumen Final

La entrega de premios se esperó con otro asadazo, similar en calidad al del primer día y al de la bienvenida de la fecha del año anterior. Los que estuvieron el año pasado saben de lo que se perdieron este año ....

Luego de la entrega de los trofeos, dineros y premios varios, del descorche de espumante al estilo podio de F1 a cargo de Tato Vargas, merecidísimo ganador, y de charlas varias, terminó la noche yendo a escuchar al grupo de David Lebon al bar La Conquista, con Panchi en la batería que en esta ocasión no pudo acompañarnos en el vuelo (dice que estaba ensayando ...)

Una nueva fecha, por el momento 11 mangas de 11 posibles, record absoluto.
También el continuo mejoramiento del nivel de vuelo de los pilotos argentinos, hace que sólo podamos realizar mangas de 35 km cuando las condiciones pintan muy difíciles.
Eran otras épocas cuando mangas de 35 km en Tucumán eran "ambiciosas"
En la actualidad, un día bueno en Loma Bola exige una manga de por lo menos 50 km, y no estamos hablando de las condiciones de aquella memorable 1er manga del 2003 ...

Por mi parte sigo barranca abajo. Ni una manga rescatable en toda la semana.
Algunos errores muy claros en alguna manga, otros difíciles de encontrar en las restantes, con lo cual tendré que analizar más a fondo las causas de esta debacle, de esta sucesión de hechos bochornosos que empañan la memoria de otras épocas no tan lejanas.
En fin, la pasé muy bien en Tucumán y me acosté temprano todos los días ... quizás ahí estuvo la falla ...

Nos vemos en Gemelas, uno de los lugares más lindos para volar en la Argentina, por sus paisajes y condiciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...