Ir al contenido principal

Loma Bola 2006: Entrega de Premios y Resumen Final

La entrega de premios se esperó con otro asadazo, similar en calidad al del primer día y al de la bienvenida de la fecha del año anterior. Los que estuvieron el año pasado saben de lo que se perdieron este año ....

Luego de la entrega de los trofeos, dineros y premios varios, del descorche de espumante al estilo podio de F1 a cargo de Tato Vargas, merecidísimo ganador, y de charlas varias, terminó la noche yendo a escuchar al grupo de David Lebon al bar La Conquista, con Panchi en la batería que en esta ocasión no pudo acompañarnos en el vuelo (dice que estaba ensayando ...)

Una nueva fecha, por el momento 11 mangas de 11 posibles, record absoluto.
También el continuo mejoramiento del nivel de vuelo de los pilotos argentinos, hace que sólo podamos realizar mangas de 35 km cuando las condiciones pintan muy difíciles.
Eran otras épocas cuando mangas de 35 km en Tucumán eran "ambiciosas"
En la actualidad, un día bueno en Loma Bola exige una manga de por lo menos 50 km, y no estamos hablando de las condiciones de aquella memorable 1er manga del 2003 ...

Por mi parte sigo barranca abajo. Ni una manga rescatable en toda la semana.
Algunos errores muy claros en alguna manga, otros difíciles de encontrar en las restantes, con lo cual tendré que analizar más a fondo las causas de esta debacle, de esta sucesión de hechos bochornosos que empañan la memoria de otras épocas no tan lejanas.
En fin, la pasé muy bien en Tucumán y me acosté temprano todos los días ... quizás ahí estuvo la falla ...

Nos vemos en Gemelas, uno de los lugares más lindos para volar en la Argentina, por sus paisajes y condiciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l