Ir al contenido principal

Loma Bola 2006: 5ª manga

Ayer volamos la quinta manga.
El día se presentaba 100% cubierto, después de la lluvia de la noche anterior.
Subimos al despegue y se veía que había limpiado el este, pero el despegue y toda la zona de influencia del cerro seguía cubierta por humedad que entraba del noroeste.
Pitocco sale de "thermal dummy" y pese a pelear durante + de una hora se va al piso.

Swing Stratus por Andrés Joandet

Entonces el comité de pilotos decide, con mucha sensatez, hacer una prueba de 36 km derecho al gol en la fábrica de Quilmes, al sur.
Varios de los que estuvieron el año pasado se acordaban de la primer manga de esa fecha, un hermoso speed gliding a XSP. Y el camino elegido después de despegar fue por el mismo filo de ese año. Pero ......

al llegar al pie del cerro se empieza a poder girar alguito. El sol ya estaba calentando el valle, algunos se arriesgan hacia una quema más al este, y se van armando algunas pajareras.
La manga transcurrió girando ceritos, algo más, y algunos ocasionales e impensados +3.
Mucha gente peleando "térmicas" a 50 mts del piso.

Un grupo de cabeza quedo mayormente aterrizado cerca de Famaillá. Ocote Guardia se salva (es evidente que lo recuperó), y sigue hacia el gol pero el sudafricano Nevill Hulet le termina sacando un minutito de ventaja llegando a gol en 1 h 37 min.
Finalmente 12 pilotos en gol, con el Pollo Cifuentes, Tato Vargas, Gonzalo Ramos, Marcos del Rio, Ernesto Gutiérrez y Pablo de Alejandro siguiendo de lejos a los dos de punta.

Hoy amaneció cubierto pero ya está mejorando y parece que va a limpiar antes que ayer.

En la general Tato saca ventaja, dejando al suizo Bruno Arnold segundo.
En tercer lugar el sudafricano Nevill Hulet y cuarto Marcos del Rio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l