Ayer volamos la quinta manga.
El día se presentaba 100% cubierto, después de la lluvia de la noche anterior.
Subimos al despegue y se veía que había limpiado el este, pero el despegue y toda la zona de influencia del cerro seguía cubierta por humedad que entraba del noroeste.
Pitocco sale de "thermal dummy" y pese a pelear durante + de una hora se va al piso.
Entonces el comité de pilotos decide, con mucha sensatez, hacer una prueba de 36 km derecho al gol en la fábrica de Quilmes, al sur.
Varios de los que estuvieron el año pasado se acordaban de la primer manga de esa fecha, un hermoso speed gliding a XSP. Y el camino elegido después de despegar fue por el mismo filo de ese año. Pero ......
al llegar al pie del cerro se empieza a poder girar alguito. El sol ya estaba calentando el valle, algunos se arriesgan hacia una quema más al este, y se van armando algunas pajareras.
La manga transcurrió girando ceritos, algo más, y algunos ocasionales e impensados +3.
Mucha gente peleando "térmicas" a 50 mts del piso.
Un grupo de cabeza quedo mayormente aterrizado cerca de Famaillá. Ocote Guardia se salva (es evidente que lo recuperó), y sigue hacia el gol pero el sudafricano Nevill Hulet le termina sacando un minutito de ventaja llegando a gol en 1 h 37 min.
Finalmente 12 pilotos en gol, con el Pollo Cifuentes, Tato Vargas, Gonzalo Ramos, Marcos del Rio, Ernesto Gutiérrez y Pablo de Alejandro siguiendo de lejos a los dos de punta.
Hoy amaneció cubierto pero ya está mejorando y parece que va a limpiar antes que ayer.
En la general Tato saca ventaja, dejando al suizo Bruno Arnold segundo.
En tercer lugar el sudafricano Nevill Hulet y cuarto Marcos del Rio
El día se presentaba 100% cubierto, después de la lluvia de la noche anterior.
Subimos al despegue y se veía que había limpiado el este, pero el despegue y toda la zona de influencia del cerro seguía cubierta por humedad que entraba del noroeste.
Pitocco sale de "thermal dummy" y pese a pelear durante + de una hora se va al piso.
Entonces el comité de pilotos decide, con mucha sensatez, hacer una prueba de 36 km derecho al gol en la fábrica de Quilmes, al sur.
Varios de los que estuvieron el año pasado se acordaban de la primer manga de esa fecha, un hermoso speed gliding a XSP. Y el camino elegido después de despegar fue por el mismo filo de ese año. Pero ......
al llegar al pie del cerro se empieza a poder girar alguito. El sol ya estaba calentando el valle, algunos se arriesgan hacia una quema más al este, y se van armando algunas pajareras.
La manga transcurrió girando ceritos, algo más, y algunos ocasionales e impensados +3.
Mucha gente peleando "térmicas" a 50 mts del piso.
Un grupo de cabeza quedo mayormente aterrizado cerca de Famaillá. Ocote Guardia se salva (es evidente que lo recuperó), y sigue hacia el gol pero el sudafricano Nevill Hulet le termina sacando un minutito de ventaja llegando a gol en 1 h 37 min.
Finalmente 12 pilotos en gol, con el Pollo Cifuentes, Tato Vargas, Gonzalo Ramos, Marcos del Rio, Ernesto Gutiérrez y Pablo de Alejandro siguiendo de lejos a los dos de punta.
Hoy amaneció cubierto pero ya está mejorando y parece que va a limpiar antes que ayer.
En la general Tato saca ventaja, dejando al suizo Bruno Arnold segundo.
En tercer lugar el sudafricano Nevill Hulet y cuarto Marcos del Rio
Comentarios