Ir al contenido principal

Castelo 2006: Quinta manga

Por fin un día con térmicas decentes !!!!! (y algunas muy buenas)
Hoy el start era alrededor de una baliza a 5 km, luego volver a otra baliza cerca del despegue, y de ahí tirar al sur unos 22 km, para luego otros 20 km al oeste.
Las condiciones buenas por momentos.
Yo llegué un poco tarde al start, pero sólo 1 minuto y unos 100 mts por debajo del grupo principal. Luego pesco mi mejor térmica de la semana, parecía Mendoza.
Lástima que no tenía la cámara de fotos atada, porque en un momento estaba yo 700 arriba del despegue y 60 parapentes tirándose abajo mío, una fotaza ... hubiera sido
Claro, ellos volvían de la segunda baliza y yo estaba yendo, a 1 km de distancia.
Luego de hacer la baliza me encuentro con Olympio aunque el se queda girando con otro y yo agarro una mejor térmica y con una Magus nos fuimos para arriba. De ahí tiramos el planeo, pero no puedo con mi genio, ni siquiera me puedo quedar en grupo de dos: la Magus para la izquierda, yo para la derecha.
Esta vez me equivoco yo, y un grupo que venía por detrás (seguramente el Olympio con ellos) estaba en la base de la nube y yo 1 km más adelante pero sin nada que girar y con no mucha altura.
Tira un planeo hasta una zona de canteras y empiezo a estar realmente bajo.
De repente una explosión tremenda. Digo, que mierda es esto !!!! Y veo la bola de tierra de la explosión que habían hecho para el laburo de minería.
Cosas rotas hasta que los urubús me empiezan a dar una mano y la saco de bastante abajo y se transforma de vuelta en un termicón.
Mientras tanto siempre tenía a la vista al grupo de cabeza a unos 7 km más adelante.
Cuando estoy por llegar a la tercera baliza aparece por debajo Andy que volvía de hacerla, y con el Hans Bollinger. Giramos unas vueltas, nos saludamos, y cuando se acaba yo a marcar la baliza y ellos a seguir tirando.
De ahí, elegí una buena línea para ir hacia el gol, no tan directa, pero con más relieve a la mano.
Pero no tuve la paciencia necesaria y aterricé a 17 km del gol.
De todas maneras contento porque el vuelo estuvo muy bueno, pese a que el resultado estimo debe haber sido malo en puntaje. Supongo que muchos deben haber hecho gol.
Andy todavía no tengo noticias, así que le puede haber ido bien.
Hans la cagó, parece que esta no fue su semana ...
Mas noticias en breve

Bueno, posiciones finales en la manga no muy buenas ya que hubo 32 en gol y casi todo el resto entre donde yo aterricé y unos km antes del gol. Pero por lo menos tengo 511 puntitos y sigo defendiendo la posición 119°. Lástima, creo que la estrategia que yo tenía me podía haber acercado bastante más que al grupo grande de pilotos que quedaron adelante mío ... pero las estrategias no sólo hay que pensarlas sino llevarlas a cabo bien ... ahí fallé

Para ser sincero, nunca pensé que me iba a ir tan mal en cuestión de resultados, pero esto es así y ya todos lo sabemos.
Sin embargo, es muy interesante la experiencia como aprendizaje, y hoy disfruté bastante del vuelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l