Ir al contenido principal

Carpintería 2006: Domingo 5 de Marzo

Llegamos al despegue para la última manga, con posiciones bastante peleadas.
El viento está de atrás con ganas, pero estamos por arriba de la inversión, con lo cual es cuestión de esperar que el techo suba.
Efectivamente las condiciones mejoran como para largar una manga. Se plantea una de tiempo individual de 44 km. DESPEGUE-ARBOLITO (sobre el camino de subida a unos 4 km.) - ALMACEN (al sur unos 20 km. y sobre la ruta) - TURISMO (oficina de turismo de Carpintería) - ATERRIZAJE OFICIAL.
En los primeros minutos hay que tener cuidado de no meterse en la nube que está a la misma altura que el despegue, pero enseguida las condiciones se ponen más difíciles. Hernan Pitocco va liderando y Pablo de Alejandro entre otros por detrás. El viento es levemente del norte, se pone del este-noreste en altura, pero las térmicas son muy esquivas, pelotazos que nunca se arman, sólo unas pocas térmicas decentes. Unos cuantos pilotos estuvieron penando largo rato en la térmica de "servicio", que no estaba brindando nimgún servicio hoy. Lo mismo se repetiría en Villa Elena.
Una gran cantidad de pilotos termina aterrizando entre unos pocos km. antes de la baliza ALMACEN y unos pocos kilómetros despues. Los que pudieron ganar unos metritos más y estirar mejor el planeo terminarían en la punta de la prueba.
El ganador fue Pablo de Alejandro, que si bien voló unos metros menos que Marcos del Río, quedó en primera posición gracias a los puntos por liderazgo. Tercero fue Paolo Belleze.
La prueba dio 913 ptos al ganador, pero una gran cantidad de pilotos obtuvo buenos puntos. El nro 12 de la manga quedó a menos de 100 ptos del primero (828 ptos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l