Despues de la lluvia del martes a la noche, tuvimos un miercoles a pleno sur, pero limpiando desde temprano, por lo cual nos pasamos el dia en el aeroclub, algunos haciendo ajustes de ultimo momento, otros con el kite buggy, trampolin elastico, frisbee, mate, charlas, etc.
Hoy se forman cumulos evaporando la humedad desde temprano, pero en rampa un agujero azul. Se plantea una manga de 57 km con un primer tramo por el valle de abajo. La carrera empezaba saliendo desde la Carpinteria con un radio de 1500 mts, y de ahi ir al norte a la Fronda y volver al Despegue. Se gana buena altura para largar, pero la ida a la Fronda se hace dificil.
Un grupo va lento pero seguro por la montaña y otros tomamos un linea mas por el valle. En un momento nos quedamos bajos con Tato, Mariano y Ocote. Todo el equipo de Axis en el horno en la pared norte. Mariano nos salva marcando algo en el valle, y yo que era el mas bajo, soy al que tambien le cuesta subir mas. Entonces quedo retrasado y se me junta un segundo peloton, entre los que estaban Berugo Moyano, Shauin, Adrian Acosta, Rafa Lopez y el Fede Rodriguez. Ganamos altura y acelero hacia la Fronda, me lo cruzo a Tato volviendo mas alto que lo que yo iba, y decido marcar Fronda aunque llegue bajo y luego pegarme a la montaña. Pero el grupo que estaba girando en la montaña, giraba algo que desprendia del este y yo estaba en la cara oeste y en sombra. Marcos estaba bajo pero montado sobre el filo y girando.
Dandome cuenta que no tenia chances ahi, miro un cruce hacia la siguiente cara soleada al sur pero no me convence y ya bajo me tiro al llano del oeste. Sin aterrizaje limpio me concentro en subir y por suerte llego a una zona que se sentia que trabajaba y con Damian Lestarpe ayudando mas alto y a barlovento, y de a poco y con varios cambios de sentido de giro y reposicionamientos, logro subir lentamente hasta que ya veo la nube que crece rapido muy cerca y subo como cohete hasta la base.
Ahi veia a los de punta en la zona del despegue y a Marcos Del Rio y Pablo de Alejandro yendo hacia alla. Cuando llego un primer peloton ya habia encarado la segunda parte, y me encuentro con el Acha Alaniz, Marcos ya tenia ventaja de altura. La segunda parte de la prueba era por el valle de la ruta 38, habia que ir al Helipuerto de Capilla del Monte, volver al Peaje de entrada a La Cumbre, luego Gavilan y gol en Aero.
Se va bien con acelerador hacia Capilla, y el grupo de punta estaba quedando bajo cuando veo al oeste unos pajaros subiendo endemoniados. Clave la mira y los pedales y me encuentro con un hermoso termicon y con Marcos que llega a los pocos giros. Ocote se habia ido mas al norte, y los del grupo de punta volvian para subir.
Largamos la transicion a la baliza con la esperanza que las nubes sigan funcionando e ir recto sin perder altura pero eso duro poco, y la sombra estaba creciendo mucho y ya cubria muchos kilometros. Todavia con la esperanza que un resto del sol en el Helipuerto desprenda algo y luego de que nos desilusione, elijo una linea sobre los galpones pero con tanta sombra ya estaba casi resignado.
Ocote aterriza, yo lo hago unos 300 mts mas adelante y Marcos luego nos pasa con poca altura para hacer 1 km mas.
Pero ... Tato tuvo mucha inteligencia y paciencia y aguanto en un cero hasta que mejoro, y luego Mato Perez Barrera llego con poca altura pero ya de vuelta con el sol. Ambos lograron subir y pudieron hacer el largo tramo viento en cola hacia el Peaje. Pero costo volver porque segun dicen la entrada del este los complico y finalmente gana la manga Mato quedando a 200 mts del radio de la ultima baliza Gavilan. Segundo Tato, aterizado en la entrada de La Cumbre.
Finalmente la manga no da muchos puntos, porque muchos pilotos quedan aterrizados en la primer parte de la prueba. Mato suma 674, Tato 664, Marcos 542, ESG 530 y Ocote 526.
Quedan dos dias y el campeonato anual sigue al rojo vivo con Tato acercandose y ya ubicado en cuarto lugar, pero con un mucho mejor descarte que el resto.
Hoy se forman cumulos evaporando la humedad desde temprano, pero en rampa un agujero azul. Se plantea una manga de 57 km con un primer tramo por el valle de abajo. La carrera empezaba saliendo desde la Carpinteria con un radio de 1500 mts, y de ahi ir al norte a la Fronda y volver al Despegue. Se gana buena altura para largar, pero la ida a la Fronda se hace dificil.
Un grupo va lento pero seguro por la montaña y otros tomamos un linea mas por el valle. En un momento nos quedamos bajos con Tato, Mariano y Ocote. Todo el equipo de Axis en el horno en la pared norte. Mariano nos salva marcando algo en el valle, y yo que era el mas bajo, soy al que tambien le cuesta subir mas. Entonces quedo retrasado y se me junta un segundo peloton, entre los que estaban Berugo Moyano, Shauin, Adrian Acosta, Rafa Lopez y el Fede Rodriguez. Ganamos altura y acelero hacia la Fronda, me lo cruzo a Tato volviendo mas alto que lo que yo iba, y decido marcar Fronda aunque llegue bajo y luego pegarme a la montaña. Pero el grupo que estaba girando en la montaña, giraba algo que desprendia del este y yo estaba en la cara oeste y en sombra. Marcos estaba bajo pero montado sobre el filo y girando.
Dandome cuenta que no tenia chances ahi, miro un cruce hacia la siguiente cara soleada al sur pero no me convence y ya bajo me tiro al llano del oeste. Sin aterrizaje limpio me concentro en subir y por suerte llego a una zona que se sentia que trabajaba y con Damian Lestarpe ayudando mas alto y a barlovento, y de a poco y con varios cambios de sentido de giro y reposicionamientos, logro subir lentamente hasta que ya veo la nube que crece rapido muy cerca y subo como cohete hasta la base.
Ahi veia a los de punta en la zona del despegue y a Marcos Del Rio y Pablo de Alejandro yendo hacia alla. Cuando llego un primer peloton ya habia encarado la segunda parte, y me encuentro con el Acha Alaniz, Marcos ya tenia ventaja de altura. La segunda parte de la prueba era por el valle de la ruta 38, habia que ir al Helipuerto de Capilla del Monte, volver al Peaje de entrada a La Cumbre, luego Gavilan y gol en Aero.
Se va bien con acelerador hacia Capilla, y el grupo de punta estaba quedando bajo cuando veo al oeste unos pajaros subiendo endemoniados. Clave la mira y los pedales y me encuentro con un hermoso termicon y con Marcos que llega a los pocos giros. Ocote se habia ido mas al norte, y los del grupo de punta volvian para subir.
Largamos la transicion a la baliza con la esperanza que las nubes sigan funcionando e ir recto sin perder altura pero eso duro poco, y la sombra estaba creciendo mucho y ya cubria muchos kilometros. Todavia con la esperanza que un resto del sol en el Helipuerto desprenda algo y luego de que nos desilusione, elijo una linea sobre los galpones pero con tanta sombra ya estaba casi resignado.
Ocote aterriza, yo lo hago unos 300 mts mas adelante y Marcos luego nos pasa con poca altura para hacer 1 km mas.
Pero ... Tato tuvo mucha inteligencia y paciencia y aguanto en un cero hasta que mejoro, y luego Mato Perez Barrera llego con poca altura pero ya de vuelta con el sol. Ambos lograron subir y pudieron hacer el largo tramo viento en cola hacia el Peaje. Pero costo volver porque segun dicen la entrada del este los complico y finalmente gana la manga Mato quedando a 200 mts del radio de la ultima baliza Gavilan. Segundo Tato, aterizado en la entrada de La Cumbre.
Finalmente la manga no da muchos puntos, porque muchos pilotos quedan aterrizados en la primer parte de la prueba. Mato suma 674, Tato 664, Marcos 542, ESG 530 y Ocote 526.
Quedan dos dias y el campeonato anual sigue al rojo vivo con Tato acercandose y ya ubicado en cuarto lugar, pero con un mucho mejor descarte que el resto.
Comentarios