Ir al contenido principal

Loma Bola: primeras 2 mangas

El clima se está portando mal.
Primer día suspendido, segundo día con manga corta y todo nublado, tercer día suspendido, y cuarto día con manga que prometía más pero se estabilizó temprano.

La manga del domingo era de tiempo individual de 25 km.
Cielo 100% cubierto y avanzar lento. Sobre el final llegando a Agricultura, nos juntamos un grupo de 7 pilotos: los 2 Valic, Podobnik(fuera de compe), Turco Pablo, Pitocco, Andrés Joandet y yo. Quedando la última baliza en Caballos los eslovenos logran quedar un poco más alto como para intentar un planeo a gol. Uno de los Valic luego tuvo problemas de GPS pero el otro llegó a gol y ganó la manga.
En pocos metros quedamos Pitocco, Andrés y yo. El turco Pablo un poco más atrás.
Pero la manga paga poco.

Encima yo destrozo la vela con un arbol, pero manos mágicas Mato y los Nimbus boys, me la dejan lista con un trabajo contra reloj.

La manga de hoy parecía que iba a estar muy buena, pero entró viento del oeste estabilizando el aire. Nadie llega a gol de 55 km pero Urban Valic hace 47 km y gana la manga. Gonza Ramos con 41 km es el segundo y mejor argentino, Marcos, Fechu y Andrés cerca.
Yo tuve un problemita con un comando con nudo, tuve que perder mucho tiempo en ganar altura para hacer top landing, solucionar el problema y despegar de nuevo. Ya era muy tarde para pelear el tramo hasta cruzar la quebrada y todos se me habían escapado.

Mañana no pinta bien, pero esperemos a ver que pasa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l