Día posterior al frente con bastante más humedad pero un pronos que había mejorado bastante y daba chances de algo.
Se arma una manga de 75 km que parecía exageradamente ambiciosa, pero está bien, porque si se abría el día, acá se vuela rápido. Van saliendo los wind dummies y al principio apenas se sostienen pero al tiempo de a poco empiezan a ganar altura y se abre la ventana de despegue.
Estábamos muy concentrados en salir en un ciclo bueno, ya que el desnivel es poco y una mala decisión te deja en el piso. Parecía un día lotería y al principio nadie quería comprar boletos ... pero de a poco van saliendo todos y se suben unos 500 mts arriba de rampa.
Yo sé que estas no son las condiciones que me caen mejor, pero trato de que mi cabeza no trabaje en ese sentido. Arranca un grupo picante y yo decido largar con ellos aunque estoy 50 mts. más abajo. Obviamente yo pensando que iban a encontrar cosas rápido y que me iba a poder ir acomodando. Pero también obviamente las cosas no sucedieron así y se ponen a girar a menos de 150 mts del piso ... y yo con menos de 100 ... girando ceros
Peque había tomado una buena decisión de quedarse esperando, y sería la más acertada del grupo. Estaba en la platea alta, viendo como se iban inmolando de a poco los soldados, avanzando y retrocediendo. Y así de a poco, quedó con otro grupito de 3 o 4.
Acá en la foto lo vemos a Peque junto con uno de sus compañeros en el palco preferencial.
Al final se le escapa uno y hace 4 km más, pero Peque queda top 5, aunque la manga paga poco.
Día siguiente nube más baja y se cancela, así que se viene el día final !!
En la guarida argenta hacemos las cuentas (léase "hago"), y nos da que con un 930 le alcanza a Hernán para ganar la compe.
- Estás seguro ?
- Cuantos minutos atrás puedo entrar?
- Estás seguro ?
Se ve que no estaba algo nervioso.
Manga de 103 km como para prolongar el misterio. Está ventoso, y empezamos a cargar los lastres a full. Lo que dé en nuestras sillas. Por supuesto todo líquido 😉. Los que estaban en el aire se derivaban mucho y les costaba volver.
Despega Hernán, y tiene la canilla del lastre abierta😟. Le avisamos. Encima en un mal ciclo y se lo ve junto con otros dos, por debajo de la altura del despegue (que es bajo ...)Pero la zafan y despego yo y empezamos a subir. Por la radio me dice que no tiene segundo pedal del acelerador, pregunta si se va a aterrizar. Parece un día en la vida del Coyote para Pitot, en la imagen despegando.
- Que hago, top landing para arreglar ? pregunta Hernán.
- Naa, para qué lo necesitas, si esto es todo a full pedal - le digo para tranquilizarlo
Así que arrancamos así, una primer pierna algo turbulenta, con pelotazos en las térmicas, y algo que se iba a repetir durante el día, que era el continuo ir y venir de grupitos en punta que son pasados por otros, que nuevamente son pasados por los primeros, y así sucesivamente.
Hernán iba tranquilo en la manga, yo me retrasé llegando a la primer baliza y me junto con Pablo Zeballos. Peque iba bien pero Javi ya arrancó atrasado. En esa primer pierna yo estaba demasiado pendiente de los demás y poco concentrado en el aire. Así que luego empiezo a mirar un poco más, y en algunas transiciones logro ir posicionándome para quedar en una buena, arriba del grupo de punta.
La condición empezaba a aflojar y ya girábamos más conservadores hasta que llegamos a la última térmica, y nos vemos las caras, y a pesar del casco Red Bull y las gafas logro verla la cara nítidamente: ahí se lo ve a Hernán en la última térmica y con la altura del grupo que está por decidir la tirada a gol. El Peque también nos acompañaba en esta instancia.
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