Para los cultores del arte abstracto, la manga de ayer lunes, era similar a una obra de
Kandinsky, con círculos concéntricos alrededor del gol en A47.
Start de ya no me acuerdo cuanto alrededor, entrar a 400 mts, salir 15 km, y volver a entrar a ESS de 2 km y Gol de 400 circular.
Hubo fuertes lluvias a la noche, la nube estaba a la altura del piso 1 de nuestras habitaciones de hotel, y siguió cayendo algo de agua en la mañana temprano.
Detrás de esas nubes hay una montaña con un despegue. Pero esto es Brasil ...
Se decide subir y estando arriba la cosa va mejorando de a poco hasta pintar realmente muy buena.
Tal es así que la manga de Kandinsky de 55 km se haría a un promedio de 41 km/h en bastante menos del tiempo nominal de hora y media.
El start como todos los días, es con gente entrando y saliendo de las nubes. Dicho así suena una locura, pero ya estamos acostumbrados. O se piensan que un habitante de otro país no pensaría que e una locura vivir con la inflación de Argentina. Pero estamos acostumbrados !!
Una primer tirada larga, larga, y a 100% acelerador como casi todas las tiradas de este panamericano, obviamente nos deja con pocas chances de seguir al grupo a lo que andamos con menor rendimiento. No es tanto el planeo, porque buscando líneas y pegándola, uno puede hacer lo suyo. Pero la velocidad hace que llegues siempre un minuto más tarde.
En el circulito de 400 mts Hernán pierde la brújula, y de liderar pasa a quedar retrasado. Hay que conseguirle un freno a ese pura sangre, que anda desbocado.
En la salida de 15 km se definiría la prueba. El grupo va compacto buscando una calle de nubes, pero de repente Caio Buzzarello (BRA), uno de los jovencitos insolentes que andan a fondo siempre altos, siempre bajos, siempre encontrando pepinazos, vira a la derecha a buscar una nube en formación y casi todos lo siguen.
Todos, no !! Vermelho (Cristiano Ricci) sigue mostrando el camino hacia la avenida, y unes poques le siguen. Entre elles, le que terminaría siendo le ganader de la manga: Galen Kirkpatrick (USA). Que saca una buena diferencia y nos hunde al tercer lugar por países.
Los chicos entran bien (Fede 10° y Michel 14° con los tiempos del pelotón de punta, pero los 3 primeros hacen buena diferencia.
Como los rivales tenían temor de que el Killer Vidal se despertara de su letargo, le tendieron una emboscada en el shopping, con un cartelón sobre su cabeza que lo mandó al hospital y lo dejó fuera de competencia. Ahora anda con más puntos en la cabeza que
Frankenstein y en busca de un picapleitos ambicioso
--- --- --- --- --- --- --- ---
Foto choreada del grupo de guasap, para ilustrar el diazo de martes 12.
Triángulo de casi 100 km, llevándonos a zona de preciosas formaciones montañosas, de las cuales no tengo foto, porque todavía no repuse cámara, pero seguramente alguien habrá sacado o filmado.
Se vuela muy bien nuevamente, pero hay un grupo con varios de los brasileros de punta ... 1 uno de USA (😡) ... que se van desviando de la óptima y al principio más bajos y en peor posición.
Ninguno de los nuestros logra unirse a este grupo, aunque Javi lo intentó. Y terminarían sacando alrededor de 8 minutos al resto.
Caio lo sacó a pasear al Peque. Parece que le dio un tour por las fazendas, con sus morros y sus sotaventos, una lección de vuelo pateando árboles, hasta que finalmente le dijo "hasta acá llega tu boleto" y lo dejó en el piso, sacándola él, de la copa de un árbol.
Además Mike se hizo de nuevos amigos. Resulta que a un piloto le gustaba tanto la térmica de Mike que decidió sumarse sin dar demasiados rodeos, y Mike pasó entre las bandas del susodicho como hamaca de parque infantil. Se imaginarán que luego intentaba acercársele para amablemente pedirle explicaciones por el entredicho. "Sr. piloto, por qué ha decidido entrar de lleno en la térmica a mitad de mi giro?". Se imaginan esta conversación ? Yo tampoco.
Igual parece que luego en tierra todo se calmó, gracias a que el susodicho tuvo la excelente idea de disculparse, quizás la mejor decisión de su vida después de nacer.
En fin, quedan 3 días posibles, y el equipo que está con hambre de atacar. La importancia de tener un equipo sólido, ya que todos los chicos han sumado para el equipo en al menos una manga. (Puntúan los dos mejores del equipo cada día)
Amanha ... vai ser outro día
Comentarios