Me voy poniendo al día con los relatos ... el anterior con la primer manga del 3 de noviembre, y este con la manga del 4 de noviembre, la de los conflictos.
Se plantea un triángulo con una ida al norte primero, y luego de un leve desvío, una tirada al sur, para finalmente abrirse al este y volver al gol en el country San Pablo.Luego de la tirada al norte, algunos pilotos empiezan a quedarse bajos en la baliza de llano, y se empieza a notar un viento sur fuerte no pronosticado.
Hay algunos aterrizados en la zona de Agricultura o un poco más adelante.
En punta venían los franceses, que estiran la tirada, seguramente buscando térmicas mejor armadas, pero poniéndose en situación complicada entre los filos con el viento del S a SO que estaba castigando.
Hay algunos reportes de nivel 3, incluyendo a Honorin en punta, otros reportan nivel 2. Los que mantienen altura tienen condiciones movidas pero seguras.
Luis Iturbe queda en los árboles luego de que la vela le entrara en negativo estando bajo y en zona turbulenta.
Empieza a haber nerviosismo en el grupo de whatsapp de los Líderes de Equipo, con pedidos de parar la manga en algunos, y de que la condiciones están bien según otros. No hay buena comunicación con el Comité de Seguridad y tampoco por radio con el Director de la Competencia.
Finalmente ante el reporte de otro arborizado, se decide parar la manga. Ahí empezaría una novela acerca del horario de parada de manga. Ya que se hace un anuncio por grupo de whatsapp, pero el canal oficial es la frecuencia de vuelo en la radio, y hay unos cuantos minutos entre ambos anuncios.
Salen los resultados, primero con un horario, luego corregidos con otro horario. Siempre pagando muy poco (entre 90 y 130 pts) debido a la fórmula de mangas paradas.
Pero la novela real empezaría luego, con un reclamo de los franceses de cancelar la manga por antideportiva. El argumento es que el Director de Seguridad hizo anuncios por radio advirtiendo de los peligros de volar bajo entre los filos, cuando ya algunos pilotos franceses habían padecido dicha condición por liderar, y que eso brindó ventaja deportiva al resto.
Creo que la mayoría del resto de los equipos pensamos que iban a desestimar este reclamo, ya que era obvio lo que pasaba, y los anuncios del Director de Seguridad realmente eran genéricos y no agregaban información a lo evidente.
La sorpresa viene cuando el reclamo es aceptado por el jurado de la FAI, y la manga queda cancelada.
Se prepara un documento argumentando en contra, pero el jurado de la FAI no va a cambiar de parecer.
Una pena que empiecen los conflictos entre equipos por este tipo de situaciones.
Comentarios