Sábado estamos en rampa con viento sur fuerte y esperamos un buen rato hasta que parezca bueno.
Se plantea una manga a Villavicencio pero introduciendo una nueva baliza, la de la mina de El Chavo, y un pequeño tramo viento en contra para que no se haga muy rápido la manga.
Apenas se ve favorable despegamos López, Rosenkjer, Juan Ortiz (Perú) y yo.
Termiconazo imposible de no girar apenas salimos pero derivando mucho hacia atrás.
Avanzamos lento, por momentos casi nada, hasta decían desde el despegue que en algún momento me vieron ir para atrás. El despegue se puso fuerte de vuelta y nosotros lento hacia adelante para esperar el start point que era sobre el aterrizaje oficial.
A la hora del start lo marcamos y yo me separo de los otros 3 tomando una línea por el este siguiendo el cerro Laja y luego la ruta. Los otros toman buena altura sobre el cerro (3000) y luego tiran a Minetti, primer baliza.
Nos encontramos de vuelta en la baliza y de ahí seguimos más o menos juntos hacia la mina, salvo Luis que se abre un poco más al este aún. Mientras por la frecuencia nos pasan reportes de vientos de 17 nudos en el aeropuerto y picos de 20 nudos. Senos llena el c.... de preguntas si ese viento nos llega a agarrar aterrizando en Villavicencio.
Finalmente detienen la manga cuando estábamos marcando la segunda baliza y siendo los únicos 4 despegados. Obviamente puntaje que no permite validarla así que la compe de Mendoza queda con una sola manga y sabor a muy poco. Poca gente, poco vuelo ...
Ojalá el año que viene repunte un poco el campeonato y el clima.
El CAP queda para Pitocco y parece que Adrián Acosta defiende su segundo lugar por sólo 70 puntos por encima de Horacio Vissani. De haberse validado una manga más Vissani tenía ventaja por el tema descartes ...
Próxima escala ... Santiago de Chile en Enero, varios argentinos iremos así que los mantendremos informados.
Se plantea una manga a Villavicencio pero introduciendo una nueva baliza, la de la mina de El Chavo, y un pequeño tramo viento en contra para que no se haga muy rápido la manga.
Apenas se ve favorable despegamos López, Rosenkjer, Juan Ortiz (Perú) y yo.
Termiconazo imposible de no girar apenas salimos pero derivando mucho hacia atrás.
Avanzamos lento, por momentos casi nada, hasta decían desde el despegue que en algún momento me vieron ir para atrás. El despegue se puso fuerte de vuelta y nosotros lento hacia adelante para esperar el start point que era sobre el aterrizaje oficial.
A la hora del start lo marcamos y yo me separo de los otros 3 tomando una línea por el este siguiendo el cerro Laja y luego la ruta. Los otros toman buena altura sobre el cerro (3000) y luego tiran a Minetti, primer baliza.
Nos encontramos de vuelta en la baliza y de ahí seguimos más o menos juntos hacia la mina, salvo Luis que se abre un poco más al este aún. Mientras por la frecuencia nos pasan reportes de vientos de 17 nudos en el aeropuerto y picos de 20 nudos. Senos llena el c.... de preguntas si ese viento nos llega a agarrar aterrizando en Villavicencio.
Finalmente detienen la manga cuando estábamos marcando la segunda baliza y siendo los únicos 4 despegados. Obviamente puntaje que no permite validarla así que la compe de Mendoza queda con una sola manga y sabor a muy poco. Poca gente, poco vuelo ...
Ojalá el año que viene repunte un poco el campeonato y el clima.
El CAP queda para Pitocco y parece que Adrián Acosta defiende su segundo lugar por sólo 70 puntos por encima de Horacio Vissani. De haberse validado una manga más Vissani tenía ventaja por el tema descartes ...
Próxima escala ... Santiago de Chile en Enero, varios argentinos iremos así que los mantendremos informados.
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