Ir al contenido principal

Mina Clavero 2010: 2ª manga

Hoy se decide una manga de tiempo individual de 65 km descontando los radios.
Odio las mangas de tiempo individual, pero ya que las ponen aprovecho las ventajas.
Así que hago mi start bien tarde, casi el último de los que pudieron progresar.

Había dos caminos para ir a la segunda baliza: la segura el rodeo por la montaña, o la línea recta por el llano.
Obvio elijo el camino más recto.
Al principio me hundo como perro, un planeo horroroso que hace que Horacio que venía levemente por detrás se tirara a la montaña. Pero sigo hasta donde está Ocote y una Mantra R10 que cerca del piso la estaban rescatando.
Subimos aunque sin hacer techo y seguimos hacia adelante donde estaba el turco Pablo girando bajo, juntamos una más para el pelotón y vamos hacia una Gradient en base.

Luego de subir bien, yo un poco más alto, vamos hacia Los Hornillos.
Ocote se abre al oeste, yo bien al este aprovechando los 2 km de radio del lado de la siguiente baliza, y puedo hacer baliza y llegar con buena altura a los filos donde subo muy bien.
Ahí lo veo llegar a Carlos Daniel que había salido un poco antes que yo y había hecho el camino de la montaña.

De ahí un paseo en base de nube hasta un par de km antes de la baliza de las antenas, y luego viendo a un grupo subiendo bien, marco y me junto con ellos: López, Mario Belmonte, Mathieu Vermeil, Adrián Acosta, Leo Jury y más adelante estaban Pitocco y Gegé. Este tramo fue en parte yendo derecho y subiendo bajo la nube, un placer.

Largo planeo a la YPF y luego a buscar altura nuevamente. Una salvadora nos lleva a la base, siendo López y Pitocco los que mejor la enganchan y luego de marcar el Aero, de vuelta ellos dos se van rápido para arriba. Mario Belmonte también se prende ahí.

Atrás quedamos un grupo con Mathieu, Gegé, Steban, Carlos Daniel, Adrián y el Pelado Walter.
Ya los cirrus venían molestando desde hace rato, pero ahora es ya casi definitivo.
Un planeo viento en contra y todo cirroestratos hacia el Cruce.
Vamos cayendo de acuerdo a las líneas y los rendimientos de las velas.

Pitocco había marcado y volvía para ganar con mucha autoridad la manga.
López y Mario Belmonte habían quedado en el camino a Cruce.
Mathieu, Steban y Carlos Daniel logran marcar y volver viento de cola unos km en dirección al gol.
Gegé y yo quedamos justo en la baliza.
El pelado Walter un poco más atrás y Horacio Vissani se acerca también bastante.

Pero Adrián hizo una gran movida y al vernos sin chances, yendo a 90º hacia una nube logra hacer base y le da para llegar a gol.

Así que la general se pone muy apretada.
Pitocco un poco adelante pero luego entre Adrián, Horacio, Steban, Carlos Daniel y yo hay muy pocos puntos de diferencia.

Mañana gran final gran.

Fotos del día


Carlos Daniel en su Boo7

Gegé y su Aircross USport

Otra de Gegé

El "mudo" Adrián Acosta

En térmica

Otra en térmica

.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bien y muy bueno tu relato....Saludos, Mario Sarmiento.

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l