Ir al contenido principal

Mendoza: primer manga

Cortito pero jugoso.
Andy voló 163 km y se quedó a 9 km del gol que era en la playa del hotel Hyatt en el dique Ullum, en San Juan !!!
Debe haber aterrizado en el oficial de Tres Marías.
Unos 8 km detrás quedaron Nikolai Shorokov y el Ariel Fara
Con poco menos de 100 km Rubén Muñoz (Chile) y Gonzalo Ramos.
Las condiciones que en la montaña parecían muy buenas (y fuertes ya que hubo algunos despegues "interesantes") después estaban un poco más desparejas con algunas térmicas muy buenas pero también zonas de descendentes interminables, y otras térmicas rotas y difíciles de seguir.
La baliza en la cementera de Corcemar fue la cruz para varios que por distintos márgenes no la marcaron. Luego de esa había que ir a Jocolí, que era una zona verde y a la cual la mayoría tenía que llegar peleando un poco viento de frente. Unos cuantos lograron la baliza pero después no encontraban nada armado para subir. Pero eso sí, ahí el viento era marcadito de cola y el que tenía un poco más de altura avanzaba muy rápido. Entre la baliza que estaba a 38 km y los 65 km del Hacha Alaniz, el 6to de la manga, habrán quedado cerca de 15 pilotos desparramados.
Yo empecé bien pero antes de Jocolí no pude subir bien y me demoré mucho. Ahí me junté con Ernesto Gutiérrez y Mato Pérez Barrera y juntos marcamos la baliza y empezamos a barrer pero sin mucho suerte, salvo Ernesto que pudo enganchar algo y derivarse unos 10 km más.

Hoy está medio ventoso, pero hay chances de que baje.

Gonza Ramos queda puntero del Campeonato Argentino, y el grupo que lo sigue debe estar bastante apretado con Fara prendiéndose en la pelea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l