Ir al contenido principal

Jueves 8: 3ra Manga

Hoy fue un día de indecisiones en el comité de pilotos. Viento del sudoeste al principio, luego un fuerte viento sudeste que complicó a uno de los acro wind dummies, y un fuerte viento del oeste en altura hacían deliberar mucho al comité de pilotos.
Finalmente se elige una prueba corta, mayormente viento de cola, para asegurar buena distancia para la mayoría de los pilotos y minimizar el riesgo de problemas.
La prueba era igual al primer día pero sin el tramo final de viento en contra.
Despegue, Entrada Laja (5.5 km al este del despegue), Rotonda Minetti y gol en curva de Villavicencio. En total unos 40 km.
Las condiciones eran un poco movidas por momentos, pero se lograron techos de 3300 antes del Start Point. Más tarde hubo pilotos que llegaron a 3600 msnm en el despegue. Con viento del oeste a esa altura se hacía fácil llegar a las primeras dos balizas casi sin girar.
Luego en el llano los vientos eran más del este sudeste y no se subía tanto como en la montaña aunque se vieron a algunos pilotos realmente altos.
En gol llegó primero el italiano Paolo Fakkini, segundo Andy Hediger y tercero Juan Delgado.
Veinte pilotos en gol en total y un par de vuelos "malogrados". Carlos Guardia que llegó a gol pero salió antes de tiempo del start point, y Gerard Chouvin, (Yeye) que quedó a 50 mts del gol.
El resto de las posiciones no las sé de memoria pero entre los otros que llegaron a gol (orden aproximado) : Pablo Jaraba, Tato Vargas, Olympio Faissol, Gianlucca no me acuerdo el apellido, Pablo de Alejandro, Walter Rodríguez, Eduardo Sánchez Granel, Fechu Ferrari, Nahuel Arcuri, Aldo y Fede Carona, Marcos del Río, Gerald Ameseder, Panchi Lebon, Tomás López Rubio, Dardo Alberti y me faltan uno que no recuerdo ahora.
Mañana pinta bien, así que esperamos hacer una buena prueba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l